La temperatura ideal del acuario es de 20º y necesitan 40 litros por pez.
El carpín dorado sólo puede crecer hasta la madurez sexual con suficiente agua y nutrición adecuada. La mayoría de peces de colores se reproducen en cautividad, sobre todo en entornos de estanque. La cría suele ocurrir después de un cambio significativo de la temperatura, a menudo en la primavera. Los machos persiguen a las hembras, lo que las lleva a la liberación de sus huevos por los golpes y codazos de los machos.
Los carpínes, como todos los ciprínidos, son ovíparos. Sus huevos son adhesivos y amarillentos y se adhieren a la vegetación acuática, por lo general a las plantas densas como Cabomba o Elodea o una mopa de desove. Los huevos eclosionan en 48 a 72 horas. Dentro de alrededor una semana, la freza
empieza a asumir su forma final, aunque puede pasar un año antes de que desarrollen un color maduro, siendo las crias de color marrón metálico al igual que sus ancestros salvajes. Algunos peces de colores muy criados ya no puede reproducirse naturalmente debido a su forma modificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario